También en el blog
- Qué ver en Navidad en Alcalá
- Las setas de otoño
- De la bodega a la mesa: los tres de Andrada
- Bacalao Barquero: descubre una de nuestras joyas exclusivas
En Restaurante 1888, este momento del año es sinónimo de creatividad, exploración y cocina con alma. Nuestro chef Alfonso Sanz aprovecha cada día para experimentar y fusionar sabores para dar vida a una nueva carta cargada de personalidad y propuestas que sorprenden. Porque, una de los aspectos que más valoran nuestros clientes es la integracion constante de nuevos platos en la carta. Por lo que no está de más renovar de vez en cuando, para aseguraros que, cada visita, ofrezca una nueva experiencia gastronómica a todos los clientes.
No podemos más que recomendaros venir a descubrir la nueva carta en su totalidad pero, por lo pronto, déjanos hablarte de uno de los platos que ya está captando halagos en todo aquel que lo prueba: steak tartar sobre hueso de tuétano a las brasas: una experiencia gastronómica única que vas a querer repetir más de una vez.
En 1888 la elección de las materias primas es siempre una base importante. Y aquí no iba a ser menos. La excelencia de este plato se entiende mejor si miramos uno de sus ingredientes principales: una carne de primera calidad proveniente de Carnes Morán.
Carnes Morán es una empresa familiar con más de 50 años de historia en los que los herederos han continuado con la tradición de su padre, Agapito Morán, ganadero, carnicero y fundador de esta empresa. Su lema es “El pueblo en la ciudad”, y bajo esta premisa acercan los cortes y las carnes más tradicionales para hacernos disfrutar de la esencia más pura de la carne.

Hablar de Carnes Morán es hablar de calidad, control y una estricta trazabilidad alimentaria. Disponen de una sala de despiece propia, y cuidan al máximo la maduración y el corte de todas sus carnes.
La selección de vacuno para nuestro tartar destaca por su textura firme, sabor profundo y frescura, características que permiten al chef trabajar la carne en su forma más pura, preservando su sabor para que, cada bocado, sea una explosión gastronómica.
Este magnífico tartar se coloca sobre un ingrediente igual de sabroso: hueso de tuétano a las brasas. El tuétano a la brasa aporta aroma y una textura muy particular que, al mezclarse con la carne picada, envuelve al paladar con un sabor inolvidable. El ahumado de las brasas realza las notas salinas naturales del tuétano, que al fundirse con los matices del tartar, ofrece un juego de contrastes que estimula todos los sentidos.
Este plato es un perfecto ejemplo de cómo 1888 logra equilibrar tradición e innovación. Porque en él encontramos la pureza de una carne 100% cuidada, totalmente fresca. Por otro lado, la riqueza e innovación del tuétano, con sus notas ahumadas. Y por otro, el aroma de la brasa, una nota de sabor profundo e inconfundible.
La combinación impresiona por la armonía de sus sabores y por una presentación que, ya te avisamos, vas a querer fotografiar para que no se te olvide semejante obra de arte culinaria.
En mesa se acompaña con un pan tostado a la brasa que combina perfectamente en boca junto al resto de sabores del plato.
En 1888, cada plato de nuestra nueva carta es un viaje sensorial. El steak tartar sobre hueso de tuétano a las brasas es tan solo el primero de muchas novedades. Te esperamos para descubrirlas.

De lunes a domingo
Desayuno: 7.30 – 10.30
Comida: 13h – 15.45 h
Cena: 20 h – 22.30 h
Domingo noche cerrado
Plaza de Cervantes 8. Alcalá de Henares.
De lunes a domingo
Desayuno: 7.30 a 10.30 h.
Comida: 13 a 15.45 h.
Cena: 20 a 22.30 h.
Domingo noche cerrado